SINAXARIÓN
DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA
f | Junio 30
LOS DOCE APÓSTOLES
Se dice en el Evangelio que nuestro Señor Jesucristo escogió a doce hombres de entre los discípulos a quienes llamó Mensajeros. Estos son sus nombres: Simón, llamado Pedro, Andrés su hermano, y Santiago y Juan su hermano, hijos de Zebedeo, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el recaudador de impuestos y Santiago, Tadeo, Simón el Cananeso y Judas Iscariote, quien lo traicionó.
Primero, Pedro, el más importante de los apóstoles, predicó en Judea, luego en Antioquía, donde fue nombrado presidente.
Su presidencia durante siete años. Fue a Roma, donde estableció su trono, y luego murió crucificado de cabeza, en el año 67 d.C.
El segundo, Juan, predicó en Asia Menor y residió en Éfeso durante mucho tiempo. En el año 95
De allí fue exiliado por orden del rey Domiciano a Roma, donde fue arrojado a un caldero de aceite hirviendo.
Entonces Dios lo preservó, luego fue exiliado a la isla de Patmos, donde escribió sus maravillosas visiones, y luego regresó a Éfeso en el año 97 d.C., donde escribió su Evangelio, luego descansó en el Señor en el año centésimo de su nacimiento.
El tercero, Andrés, el hermano de Pedro, predicó en Grecia y en las costas del Mediterráneo.
A las batallas de los Dardanelos y a las tierras de los tártaros, y obtuvo la corona del martirio al ser crucificado en el año 62 d.C.
El cuarto, Santiago, hermano de Juan, predicó en Palestina y Siria y viajó a España y luego regresó.
A Jerusalén, el rey Agripa lo arrestó y lo mató en el año 42 (Hechos 12).
El quinto, Felipe, predicó en Frigia, Asia Menor, y recibió la corona del martirio.
Heliópolis colgada de la cruz, armada de flechas, en el año 54 d.C.
El sexto Tomás, predicó en Persia, y la India, y fue martirizado en la ciudad de Kalamina.
Año 75.
El séptimo Bartolomé, que es Natanael, también predicó en Persia y la India. Y recibió una corona
Martirio fue crucificado en el año 71.
El octavo, el evangelista Mateo, predicó en Abisinia y murió allí mártir en el año 90 d.C. Escribió su evangelio a los judíos conversos.
El noveno, Santiago hijo de Alfeo, obispo de Jerusalén, fue apedreado y avergonzado por los escribas y fariseos. Le golpearon la cabeza con un garrote y murió mártir en el año 63.
El décimo, Simón el cananeo, predicó en Egipto, África y las Islas Británicas. Recibió la corona del martirio en la cruz. Algunos de ellos decían: Predicó buenas nuevas en Mesopotamia y murió mártir en Persia en el año 64.
El undécimo, Judas, hermano de Jacob, hijo de Alfeo, predicó en Edesa y más allá. Murió en Persia, acribillado a flechazos, hacia el año 70.
El duodécimo, Matías, es el elegido por los apóstoles tras la ascensión del Señor, en lugar de Judas.
Iscariote. Predicó en Judea, luego fue a Palmira y viajó entre los dos ríos. Fue martirizado en Persia en el año 60.
Estos son los doce apóstoles que viajaron por el mundo predicando a Cristo
Sus voces se extendieron por toda la tierra. Fundaron la iglesia con su sudor y sangre. Cada uno de estos apóstoles tiene su propio memorial durante todo el año. Sin embargo, nuestra madre iglesia les rinde un homenaje integral en este día, para animarnos a seguir honrándolos, imitando sus virtudes y recurriendo a su intercesión.
Sus oraciones están con nosotros. Amén.
Otros Santos para hoy
NO SIEMPRE AGREGAMOS OTROS SANTOS